Home > Noticias

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO GASTRONÓMICO POC A POC

Incrementar las líneas de autofinanciación de Projecte Home Balears. Es el objetivo principal, que no el único, de Poc a Poc, una iniciativa para la elaboración, distribución y venta de comida para llevar de calidad, casera y mallorquina, cocinada bajo la dirección del cocinero Estiven Arráez en el Restaurante Hom, establecimiento de Projecte Home Balears situado junto a la nueva sede de la entidad, en el Polígono de Son Morro.

Cinco son los platos que el proyecto Poc a Poc elabora y que son distribuidos en los establecimientos Eroski de Baleares en formato de cocina casera al vacío. Todos enraizados en la tradición gastronómica que se ha venido realizando en la isla de Mallorca y a partir de la que se han elaborado las recetas: Pechuga de pollo rellena, lomo con col, albóndigas con sofrito clásico, parrillada de verduras y patatas al aroma de ajo y romero. Un manjar para el paladar más exigente.

Los platos son elaborados en el Restaurante Hom, cocinados a bajas temperaturas de forma segura, un método que permite recuperar la cocina que realizaban las abuelas y cuyos resultados eran preparados de texturas increíbles, donde se incrementan los sabores y aromas y, lo más importante, se alarga la vida útil de la comida, mediante un proceso de pausterización. Los platos Poc a Poc son envasados al vacío. Los consumidores, especialmente aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para cocinar, sólo tienen que calentarlos.
Poner a la venta estos platos permite a Projecte Home Balears aumentar la autofinanciación, a partir de las sinergias que se establecen entre el Restaurante Hom y su huerto. Además, el proyecto Poc a Poc pretende posibilitar la formación y la reinserción de las personas usuarias. Apuntar, además, que los beneficios de este proyecto culinario van destinados a la prevención de las adicciones y a la recuperación de personas drogodependientes.

Toda su gama de comidas naturales y solidarias de Poc a Poc fue presentada en sociedad el pasado 1 de junio, en el Eroski Center de la calle Aragón de Palma. El acto ha consistido en una demostración de lo sencillo que resulta el sistema de calentamiento de las bolsas al vacío que contienen los platos. Y también en una degustación de los productos, sanos y excelentes a nivel gastronómico. A la presentación han asistido el director general de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, Estiven Arráez cocinero del Restaurante Hom, el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez y Eva Pomar directora del departamento económico financiero de Projecte Home Balears.

Info Cookies

Usamos cookies, creemos que ayuda a tener mejores experiencias web. Pulsa AQUÍ   para más información
Rechazar Aceptar